les cuento... estoy cumpliendo una de las metas que me había propuesto hacer una vez que saliera de la universidad... hacer clases... si bien soy diseñadora gráfica...en la universidad que estudie también obtengo la licenciatura en Artes Plásticas.
Les cuento, estoy haciendo clases un Colegio de la ciudad de La Serena, Leonardo da Vinci, hago clases de educación tecnológica y de educación artística, osea artes visuales... lo más maravilloso es que además de hacerle clases a los "grandes" (del colegio) también le hago clases a los "chicos" que para mi son lo mejor de este trabajo, por la energía que aportan a las clases, sus preguntas que te sacan de quicio en un momento (he aprendido a calmar mis reacciones)pero que en verdad te revelan muchas veces con que ese lenguaje "lógico" con el que me comunico, no lo es tanto, y te obliga a corregirte... pero lo que más me gusta de todos ellos es su creatividad, sus mentes vuelan de una manera imaginables...pero...lamentablemente las limitaciones las encuentran en sus manos, en las habilidades para hacer algo...me dicen: "profesora...ayudeme que yo no se dibujar"... quien le dijo eso!!.
Fui una alumna de diseño que entre a la universidad sin saber dibujar, teniendo compañeros con destrezas para el dibujo inalcanzables para mi...pero aprendí que yo tengo mi propia manera de dibujar, tengo una manera especial que cada vez que ven un dibujo u obra mía, reconocen mi trazo y mi estilo.
A lo que quiero llegar es que todo tenemos rarezas y esas rarezas debemos potenciarlas en los distintos aspectos de la vida estudiantil, pero me he encontrado con alumnos que simplemente les cortan las alas de la imaginación solo por comentar si su dibujo es bonito o es feo. evaluación que, menos mal, están quedando atrás.

Etiquetas: ,

]]>
Blogger Alberto Morales F.]]> Suerte.]]>